Con la llegada del verano no apetece tanto comer platos demasiado contundentes y calientes que nos dan más calor aún. Proponemos diez platos que se comen fresquitos y que, además, se pueden dejar preparados con antelación
Papas aliñás
Las "papas aliñás" es una de las recetas veraniegas más típicas de Cádiz. La web de cocina explica que hay que procurar que los ingredientes sean de la máxima calidad, ya que al no llevar ninguna salsa que enmascare el sabor la calidad de los ingredientes se notará en el resultado final.
Gazpacho
El gazpacho es plato veraniego más típico y más extendido por toda España aunque tiene mil y una variantes según la zona donde se prepare.
Carpaccio de champiñones, tomate concasse y salsa de pimienta Sichuan
La página web propone para estos meses de verano una receta fresquita con champiñones y tomate, un plato sencillo, pero sabroso y refrescante.
Ensaladas de tomate
El tomate es el rey del verano y en España podemos disfrutar de la más amplia variedad de esta fruta que forma parte de muchas ensaladas, desde las recetas de ensalada más básicas a las más creativas. Con un par de tomates, sean de la clase que sean, un chorrito de aceite, vinagre de Jerez y un poquito de sal gorda tenemos una deliciosa ensalada preparada en un abrir y cerrar de ojos a la que se puede añadir un poco de atún o unas anchoas o unas rodajas de cebolla o incluso de pepino.
Ensalada de pasta
Otra opción ideal para los calurosos meses de verano en la pasta ensalada que, al igual que las ensaladas de tomate, admite gran cantidad de ingredientes junto a pasta cocida, desde verduras, champiñones, setas, calabacines, zanahorias, cebollas, tomates, guisantes, legumbres, piña, manzana, jamón cocido o pavo, queso, pescados en escabeche... con casi cualquier tipo de salsa. La propuesta en esta ocasión es una ensalada de pasta con salmón, queso curado y anchoas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario